NOTICIAS

thin
NOTICIAS

CONECTA se asocia con Automalógica para el desarrollo de SCADAS

y Gestión de Activos Eléctricos

CONECTA Ingeniería, compañía proveedora de soluciones de Automatización, Control y Protección de Sistemas Eléctricos, con 30 años de presencia en el mercado chileno, ha firmado un acuerdo con Automalógica, compañía brasileña desarrolladora de módulos de gestión de activos para plantas de generación.

CONECTA ha reunido los desarrollos y experiencias de ambas compañías para ofrecer en Chile soluciones completas llave en mano para monitorear y controlar todos los activos de generación de cualquier tipo de planta (solares, eólicas, hídricas, diésel, térmica, etc.).

Automalógica, por su lado, ha desarrollado y puesto en marcha por más de 13 años una suite Base de módulos de gestión de plantas de generación, que pueden ejecutarse con cualquier SCADA independiente del proveedor.

VALIOSA INFORMACIÓN

Estos módulos permiten, entre otras características, tener una fuente de información valiosa del estado de los activos eléctricos, tanto para efectos de garantía y seguros así como para verificar las variables de desempeño comprometidas por el fabricante de la planta.

Asimismo, permiten medir la disponibilidad de los activos de la planta (paneles, inversores, generadores, etc.), identificando oportunamente cuáles de ellos están en mantenimiento o en falla, o degradados en su operación, o limitados en su generación por razones externas, permitiendo así un funcionamiento óptimo de la planta.

La suite soporta el manejo simultáneo de decenas de plantas de generación, con independencia de si ellas son de una misma o de diferente tecnología, pudiendo además gestionar centenares de miles de puntos, todo administrado por una única estación de monitoreo y control utilizando no más de cuatro pantallas.

De esta manera, es posible hacer benchmarking de plantas, comparando la eficiencia de cada una de ellas permitiendo identificar oportunidades de mejora, todo esto manejado en forma remota, ya sea desde la aplicación en el centro de control o desde una potente aplicación móvil para Android e IOS.

Finalmente, la suite permite el desarrollo de algoritmos basados en inteligencia artificial y machine learning para sacar el máximo provecho de los datos de planta.

Entre los principales clientes usuarios de estos módulos se cuentan ENEL Green Power, Petrobras, Engie, CPFL, Brookfield y Statkraft, entre otros.

Solicite una demostración práctica al correo [email protected]