LÍNEAS DE NEGOCIO

thin

Inicio > Líneas de Negocio > Equipos

Marcas que Representamos


CONECTA representa a marcas líderes en el mercado eléctrico internacional.

Equipos eléctricos


HVDC

HVDC es una forma eficaz de transmitir la gran cantidad de energía eléctrica utilizando corriente continua a larga distancia mediante líneas de transmisión aéreas, cables subterráneos o cables submarinos. También es altamente eficiente para la integración de energías renovables e interconexión de redes, abriéndose a nuevas soluciones de transmisión sostenible.


FACTs (Flexible AC Transmission System)

Es un sistema basado en electrónica de potencia y otros dispositivos electrónicos mediante los cuales se ejecuta el control de sistemas eléctricos de potencia de corriente alterna a objeto de mejorar la controlabilidad del mismo y aumentar la capacidad de transferencia de potencia mediante el suministro de potencia reactiva a la red eléctrica.


SVC (StaticVAR Compensator)

Un SVC es un conjunto de equipos eléctricos y electrónicos que pueden suministrar potencia reactiva a redes de transmisión de energía. Sus velocidades de respuesta son muy altas, pudiendo inyectar dicha potencia en el orden de mili segundos. Los SVC forman parte de la familia de dispositivos FACTs y pueden regular voltaje, factor de potencia, armónicos y estabilizar el sistema eléctrico.

STATCOM (Static Synchronous Compensator)

Un compensador estático síncrono (STATCOM), es como un SVC pero más rápido. Es un dispositivo de regulación utilizado en las redes de transmisión de electricidad en corriente alterna. Se basa en un convertidor de fuente de voltaje de electrónica de potencia y puede actuar como fuente o sumidero de energía de CA reactiva para una red eléctrica. Si está conectado a una fuente de energía, también puede proporcionar energía de CA activa.

BESS (Battery Energy Storage Systems)

Un BESS es un dispositivo que almacena energía mediante el uso de baterías, principalmente de Litio. Estos sistemas de almacenamiento sirven, principalmente, para estabilizar la red eléctrica y para cubrir peaks de demanda. Actualmente, el mayor potencial de uso está en “aplanar” la generación proveniente de plantas ERNC de generación variable.