NOTICIAS

thin

Septiembre 2021

¡Celebramos 30 Años!

En un mes como este, de Septiembre, y hace 30 años, se fundó CONECTA Ingeniería.

En sus inicios, y durante los primeros 10 años, CONECTA desarrolló instrumentación especializada para sistemas eléctricos de potencia y posteriormente migró al desarrollo de soluciones de monitoreo, control y protección de sistemas eléctricos, labor que desarrolla hasta el día de hoy junto a sus colaboradores.

Junio 2021

Inkia Energy adjudica el diseño e implementación de su SLRP a CONECTA

En CONECTA continuamos trabajando arduamente en el área normativa y hemos logrado una nueva adjudicación del sistema SLRP (Sistema de Lectura Remota de Protecciones) requerido a los Coordinados por la NTSyCS, en esta oportunidad para la compañía Inkia Energy que ha puesto su confianza en nosotros para dar marcha a este nuevo sistema.

Mayo 2021

¡Nuevo proceso de selección! Product Manager SCADA

¡Atención Ingenieros Eléctricos! Si estás en busca de nuevos desafíos y ser parte de una compañía reconocida en el sector eléctrico, esta es tu oportunidad.

CONECTA, empresa que hace 30 años desarrolla Soluciones de Automatización para Sistemas Eléctricos de Potencia se encuentra en la búsqueda de un Ingeniero Eléctrico, Electrónico o de Automatización, para incorporarse al equipo Comercial con el cargo Product Manager SCADA.


Febrero 2021

CONECTA se adjudica un nuevo contrato de mantenimiento para Metro de Santiago

CONECTA se adjudica por 3 años más contrato de mantenimiento de los sistemas de información en tiempo real y de desconexión automática de cargas: SITR-EDAC para Metro de Santiago. Este contrato reafirma el buen trabajo que se ha realizado en las instalaciones de Metro a lo largo de los últimos 14 años.

Enero 2021

CONECTA se adjudica un nuevo SLRP y EDAC-SITR para Minera Meridian

El área normativa de CONECTA sigue avanzando, ahora con una nueva adjudicación, en este caso para Minera Meridian. CONECTA implementará el nuevo sistema SLRP, el sistema EDAC-SITR y otros trabajos adicionales de la minera.

Diciembre 2020

CONECTA se adjudica proyecto SLRP para la empresa Sterling and Wilson Solar

CONECTA firmó un contrato con la empresa india de EPC Sterling and Wilson Solar, líder mundial en proyectos de generación a partir de energías solares, para llevar a cabo un sistema de lectura remota de protecciones (SLRP) en la PFV de Río Escondido.

Octubre 2020

CONECTA colaboró en el suministro de los equipos y sistemas de Simulación de Tiempo Real de la fábrica OPAL-RT para la USACH

CONECTA colaboró en el suministro de los equipos y sistemas de Simulación de Tiempo Real de la fábrica OPAL-RT para la USACH y el proyecto FONDEQUIP del Dr. Matías Diaz denominado “Emulador configurable de convertidores modulares multinivel para integración de energías renovables a sistemas eléctricos de potencia”

Agosto 2020

CONECTA se adjudica proyecto de empresa OHL

CONECTA se adjudica el proyecto de Ampliación del SCADA eléctrico de la Minera Mantos Blancos. La ampliación de su sistema eléctrico, la está realizando la compañía OHL.

Agosto 2019

CONECTA se asocia con Automalógica para el desarrollo de SCADAS y Gestión de Activos Eléctricos

Alianza busca enfocarse en gestión eficiente de plantas de generación.